Cuando estudiaba Astrología -allá lejos y hace tiempo- me mostraron con mucha claridad que no existen 12 energías compartimentos estancos sino que en realidad el zodíaco es un proceso -vivo- que sigue 12 pasos; uno que presenta 12 cualidades que se suceden fluida y naturalmente.
El paso 8, Escorpio, es un lugar de máxima intensidad, un lugar en el que generalmente irrumpe a la conciencia algo que no estábamos viendo pero que ya estamos maduros o preparados para ver (maduros energéticamente, pero muchas veces desde la identidad psicológica (coraza) esa irrupción es vivida como algo que no tiene que ver con nosotros). Mas allá de la intensidad que puede tomar en Escorpio esta irrupción, este es el mecanismo de la vida: siempre nos está mostrando un nuevo aspecto de nosotros mismos; y lo hace a través de este hecho, de esta situación, de esta persona que aparece e nuestra vida AHORA. El punto es cómo nos relacionamos con ese nuevo aspecto de nosotros que nos revela el AHORA: nos peleamos con eso?, lo aceptamos?, aceptamos que nos cuesta aceptarlo pero igual lo aceptamos?

Escorpio puede traernos la transformación tan anhelada, puede permitirnos ir hacia lo más profundo y encontrarnos con aquel dolor, con aquella herida a la que durante tanto tiempo le estuvimos escapando (y que al ser aceptada, nos transfigura). Nos muestra nuestra sombra. En esa profundidad puede permitirnos encontrar el tesoro de nuestro poder oculto.
Difícilmente haya un recorrido por escorpio sin la presencia de la angustia, esa señal que nos indica que topamos con una parte desconocida o negada de nuestro ser. Un aspecto nuestro que necesita ser integrado… AHORA
Ya llevamos recorridos 2/3 de este escorpio 2019 (empezó el 23 de octubre), de este escorpio que es especial porque es la antesala del encuentro entre dos grandes: Saturno y Plutón, dos poderosisimas vibraciones, dos grandes maestros que van a hacer conjunción en enero pero que ya todos estamos sintiendo hace un tiempo. Todas las convulsiones sociales que aparecen ahí afuera son manifestaciones de este encuentro. Y esas convulsiones también ocurren adentro…. nuevos aires se acercan 💎